sábado, 21 de agosto de 2010

OTOÑO DEL 82

A veces al despertarme por la mañana tengo que concentrarme para recordar en que día de la semana estamos. La excepción son los martes, jueves y sábados, que, relativamente, me resulta más fácil porque son los días que mi hermano tiene que ir a hemodiálisis y esos días tengo que poner el despertador para que esté preparado cuando llega la ambulancia, aun así me cuesta diferenciar que día es.

Supongo que esto sucede porque todos los días son iguales, esto me ocurre desde que no trabajo, pero sin embargo no estoy deprimida aunque si un poco aburrida, ¡¡y solo llevo 20 días y no había cogido vacaciones!!

No es la primera vez que estoy en el paro, aunque esta vez es distinto, ya no tengo toda la vida por delante, sino que tengo una vida detrás. Hoy estuve recordando como entré a trabajar en MARSANS.

En el otoño del 82 me encontraba igualmente en el paro y me faltaban apenas dos o tres meses para dejar de cobrar el subsidio por desempleo.
  
En casa las cosas no eran fáciles, mi hermano tampoco trabaja, ni cobraba. Mi madre con su pensión de viudedad, que era bastante baja, se puso a hacer arreglos cosiendo para una boutique.

Un día llegó a casa disgustada porque había recogido del buzón una carta del INEM, y suponía que era una oferta de trabajo, que estaban bastante escasas además, y se le había extraviado.

Empezó la búsqueda de la carta y finalmente la encontramos en la boutique para la que cosía. Era el fin de semana previo a la fiesta de la Virgen del Pilar, así que decidí ir una vez que hubiera pasado la fiesta por si habían hecho puente.

Así que el día 13 de Octubre, curiosamente esa fecha era fetiche para mi, en un día 13 de Octubre rompí con mi primer novio serio, otro, conocí a una persona que fue importante en mi vida, y en otro aprobé el carnet de conducir, etc., ¿seria una premonición?

Fui por la tarde. Me abrió la puerta un hombre “peculiar” al que pregunté por la persona que indicaba en la carta, paso a nuestro lado otro hombre “mas peculiar” si cabe que con el que estaba hablando. Me llamaron mucho la atención.

Después de esperar un rato me hicieron pasar a un despacho. No tenían dada la luz y estaba un poco oscuro, había un hombre bastante joven sentado a la mesa y detrás de él había una estantería repleta de libros de Derecho. Eran Aranzadi. ¡Vaya, son abogados pensé!

Me estuvo haciendo unas preguntas, me dictó una carta y se la pasé a máquina, le di mi curriculum aunque él no me lo pidió, y me dijo que ya me llamarían, como decían todos. Me llamaron a las nueve de la mañana del día siguiente y empecé a trabajar el día 18 de Octubre.

Eran las semanas previas a la celebración de las elecciones generales que marcaron el fin de la transición con la victoria por mayoría absoluta del PSOE, con más de diez millones de votos, 202 escaños, y con Felipe González a la cabeza. Entre sus propuestas electorales estaba la creación de 800.000 puestos de trabajo.

Felipe González, se convirtió en el Presidente del gobierno más joven de Europa de la época. Aquellas elecciones generales se consideran históricas, después de 40 años el PSOE volvía al Gobierno de España.

Y yo volvía a trabajar después de año y medio de inactividad y ese mismo día 28 firmé el contrato y me dieron de alta en la empresa que años después sería conocida como GRUPO MARSANS.

El Psoe había ganado las elecciones y yo uno de aquellos 800.000 puestos de trabajo que habían prometido.

2 comentarios:

catacaldos dijo...

Una de las alegrías de volver a actualizar el blog ha sido ver que sigues en activo por aquí. Yo, que he pasado un año en el paro con más de 40 te digo que esto no será eterno , pero que la actitud es fundamental. Seguiré al acecho para mandarte unas líneas y que mantengas la moral alta.Lo intentaré, palabra.

MCB dijo...

Gracias por los ánimos, que en estos momentos se agradecen. Ahora estoy bien porque estoy empezando pero no se como estaré cuando lleve unos meses.