miércoles, 17 de noviembre de 2010

Como tú

Miguel Rios (Foto El Pais)

Ayer día 16 de Noviembre la revista Rolling Stone concedió a Miguel Ríos el premio por una vida entera en los escenarios, cuando recogió el premio de manos de Manolo García pronuncio estas palabras:

He sido una chinita en el camino del rock and roll, una de las músicas más importantes de la historia"

Yo quiero hacerle mi homenaje particular y le dedico por ello este poema de León Felipe

“Como tú”

Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
solo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera …..


5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bonito y mas que merecido homenaje al bueno de Miguel, uno de los nuestros.

Bona nit Mcb

MCB dijo...

Pues si creo que se lo merece.
Bona nit

catacaldos dijo...

La de alegrías que nos ha dado este señor , y el Rock & Ríos fué una conmoción en la fuerza cuando era chaval (que diría Darth Vader).

trippero dijo...

No se que decir. Los horrores nazis, los cometían los nazis. Hoy podemos ver como en el "tercer mundo", se industrializa la extirpación de órganos a los hiper humildes de la tierra, para satisfacer las necesidades delos acomodados habitantes de las democracias del mundo civilizado, y vemos como estos aprietan el botón del mando a distancia en sus televisores cuando aparecen en sus pantallas los depauperados, mostrando sus amputaciones por apenas unas rupias para comer. Hoy el llamado hombre sencillo ha claudicado, ha renunciado, ha cosido su boca y vuelto de espaldas al mundo real. No quiere saber nada, y volviendo la vista a la realidad,somos todos cada vez un poco más nazis.

MCB dijo...

Triper claro que se siguen cometiendo esas atrocidades y se sigue siendo un poco nazi con el tráfico de órganos, y por cierto es algo que no termino de entender porque y lo se por experiencia propia, un órgano no sirve para todo el mundo, y además tienen unas horas de vida por lo que no puedo imaginar como lo organizan. Es terrible lo que sucede y tendría que pararse de alguna forma y no mirar para otro lado, habría que concienciarse.

Los nazis lo hacían por diversión y por maldad pura y dura, si he hablado de los nazis ha sido porque en los últimos días como digo todo ha confluido hacia ellos de una forma u otra.