domingo, 18 de julio de 2010

MANIFESTACION 15-JULIO-2010

El pasado día 15 de Julio hicimos en mi empresa una huelga de cuatro horas para poder asistir a la manifestación que habíamos convocado en protesta por los problemas que tenemos en VIAJES MARSANS, una empresa que como ya he dicho en otros post daba beneficios y sin embargo llevamos varios meses con problemas para cobrar la nomina y ahora han anunciado un ERE para 974 personas, más del 60% de la plantilla.

Los empleados estamos convencidos de que ha sido un fraude, después de unos meses con problemas, en los que los dueños de la empresa, pedían 48 horas, para esto, 48 horas para lo otro, lo de las 48 horas ha quedado ya como broma generalizada entre nosotros. En uno de esos periodos de “48 horas” ¿vendieron? la empresa, a un señor especialista en quiebras, a una empresa dedicada a ¡¡la venta de animales exóticos!! ¡¡Que barbaridad!! será por aquello de los viajes de larga distancia, a países lejanos y exóticos. Y he aquí que nos encontramos en concurso de acreedores, sin cobrar la nomina y a punto de empezar la negociación del ERE que he comentado. Es por esto que pensamos que ha sido una falsa venta y es una forma de eludir responsabilidades por parte de los antiguos dueños.

La manifestación se convoco en las principales ciudades, donde mas concentración de compañeros hay, Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Sevilla, Valladolid, etc., en otros puntos se hicieron concentraciones en la puerta de las oficinas, en las ciudades donde hay únicamente una o dos oficinas se secundo la huelga pero a la manifestación acudieron a la ciudad más cercana.

Es la primera vez en toda mi vida que hago una huelga y asisto a una manifestación por mí, por algo que me afecta a mí directamente. He asistido a una huelga general, que aunque lógicamente me afectaba, era por un problema general de la nación. 
He asistido a otras manifestaciones, la primera manifestación a la que asistí fue al primer 1 de Mayo que se celebró después de la muerte de Franco. Aquella fue una manifestación de riesgo, porque aunque había muerto Franco todavía no estaba instaurada la democracia, las primeras elecciones se celebrarían en Junio de 1977, aun así se convocó una manifestación que se concentró en Vallecas, en el estadio de futbol del Rayo Vallecano. ¡Dios mío, que cantidad de gente!, eran los tiempos de Marcelino Camacho y Nicolás Redondo. Hubo carga policial, con pelotas de goma. Una manifestación de riesgo como he dicho
También asistí a la manifestación que se celebró después del fallido golpe de estado del 23 de Febrero del 81. Fue una manifestación tranquila, de unión de los españoles a favor de la democracia casi recién estrenada.
Manifestación por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, por el asesinato del profesor Tomas y Valiente, etc., etc.

La manifestación que se hizo tras los atentados de Atocha, fue tremendamente emotiva, llovía a mares y ahí estábamos todo el mundo, calados hasta los huesos. LLORA MADRID, decíamos.

Pero esta última creo que ha sido la mejor, por la unión de todos los compañeros, pasando un calor de justicia, además nos habían “medio habilitado” el lado del sol, y allí todos a una cantando las mismas consignas, en todas las ciudades donde se celebraron las manifestaciones, cantábamos lo mismo, los mismos carteles, pancartas, algunos compañeros crearon autenticas maravillas, unión y clamor total, lo mejor fue cuando en un arranque espontaneo cruzamos todos a una hacia la acera de la sombra y ver a los policías correr hacia las puertas de la CEOE que es donde estábamos concentrados fue tan excitante, como la carga policial del 77, aunque esta vez sin “palos”.

Todos los días, los compañeros de la central, nos concentramos a la puerta de la empresa, bajamos casi todos, y digo casi porque desgraciadamente siempre alguien con el que parece que no va el tema, y eso me entristece, porque entiendo que haya gente que piense que el bajar a protestar no solucionada nada, pero solamente por el hecho de que lo hagan el resto de compañeros, deberían hacerlo. No me sirve que se justifiquen diciendo que: “no me callo ante la dirección”, pues si es cierto y no te callas razón de más  para unirte a tus compañeros en su protesta, porque su lucha es la de todos y en un barco que se hunde todos sin excepción debemos achicar el agua, de todo el barco no solo la que nos rodea  a nosotros.


                              TODOS UNIDOS LO CONSEGUIREMOS