sábado, 28 de noviembre de 2009

Y LLEGO LA NIEVE -2-



Cuando empezamos a subir a Cotos, alquilabamos unas tablas y al otro lado de la estación, que habia una pistilla, nos tirabamos por alli y digo tirabamos porque estabamos mas en el suelo que de pie.
La siguiente vez ya subimos a la Laguna de Peñalara, vimos allí a un hombre que habia hecho un agujero en el hielo y se estaba bañando, despues supe que era algo que hacia habitualmente e incluso salía en el periodico. Entre brumas tengo algo así como un recuerdo, en el sentido de que ese hombre era el padre de alguien conocido, pero no se de quien o como lo supe, solo recuerdo que me sorprendió quien era.

Mas o menos al año siguiente hice el tubo de la ceja con Loquillo, fue la primera y única vez que me puse unos crampones y que utilice un piolet . Si que recuerdo que al principio me resultaba un poco dificil utilizar los crampones, pero se superó, y al final casi parecía que estaba subiendo al Everest.

Antes de esto me hice algunas marchitas por la zona y en muchisimas ocasiones bajabamos del funicular en Navacerrda y nos bajabamos andando a Cercedilla, y como siempre hay alguien que conoce un atajo terminabamos hundiendonos en la nieve hasta el muslo, pero afortunadamente nunca nos perdimos.

Fue en el primer invierno, cuando a la llegada a Madrid, en el tren de 7 u 8 de la tarde, empezamos a ir a "Las Jarras" que estaba en Atocha, yo creo que ese bar fue el precursor de los bares de ahora en los que la gente se toma las copas en la calle, entonces aquello estaba lleno de macutos y de montañeros. Era muy agradable la verdad. Me lo he pasado muy bien.

Y para terminar, y aunque no tiene nada que ver con lo escrito, un recuerdo para Victor Jara a quien por fin los chilenos podrán despedir como se merece.

"Te recuerdo Amanda, la calle mojada, corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada, ibas a encontrarte con él
Con él, con él, con él. Son cinco minutos, la vida es eterna en cinco minutos. Suena la sirena de vuelta al trabajo y tu caminando lo iluminas todo los cinco minutos te hacen florecer....."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Te recuerdo amanda" y "Duerme duerme negrito" eran las canciones que me cantaba mi madre para que me durmiera de niño, ha sido empezar a leer la letra y se me han puesto los pelos de punta...
Gracias por este pequeño momento.
Un saludo.
Nando.

trippero dijo...

No estaría de más que nos ilustrases acerca de las localizaciones paisajísticas. Lo evidente ya se ve, montañeras majas y montañeros feos.
Voy a buscar al loco, y le preguntare por vosotras en un nueva sección que abriré en el blog.

P.D. Por cierto, es un honor tener mi primer suscriptor en Youtube, pero como te advertí los vídeos están mudos, y no pienso publicar más en Youtube, tengo en proyecto, no muy lejano, instalar mi propio podcast, donde ubicaré un espacio para que todos podáis poner música o dar charlas.
Era mi objetivo atraer a las buenas gentes que pululan por las ondas y creo que voy por el buen camino.
Que te vaya bien.

MCB dijo...

Es que no tengo fotos de la época, las pocas que tengo 3 o 4 nada mas son de este tipo, de paisaje solo tengo una subiendo la Vikinga del Yelmo, y se puede considerar paisaje porque no se me ve, solo un punto allá a lo lejos (con casco) y es que las cámaras de fotos de las que disponiamos entonces (al menos yo) no valian una mierda.
Si cuando dices el loco te refieres a Rafa, preguntale por Mari Paz que se acordará de ella mas que de mi supongo. De todas formas si le encuentras dale un abrazo de parte de Mary Carmen.