miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Como mujer y como ser humano, no puedo dejar de agradecer a Trippero, la cabecera que ha puesto en su blog hoy Día Internacional contra la violencia genero.  Es realmente triste que a día de hoy se sigan matando y maltratando mujeres. El Pais de hoy publica un artículo que títula  49 mujeres menos, 14 mas, en referencia a las 14 nujeres menos que han muerto este año en el mismo período de 2008, pero que aun así han asesinado a 49.

¿Que sucede? ¿Nos hemos vuelto locos o que? ¿Que lleva a un hombre a maltratar a una mujer? ¿porque no denuncian mas las mujeres? Claro que tambien es verdad que faltan recursos para que estas mujeres esten protegidas, pero hay que hacer un esfuerzo.

 Yo conozco dos casos, uno, era yo una niña y recuerdo que tenía una vecina, que por cierto ya falleció con mas de 90 años, a la que su marido pegaba. Lo peor era que ella misma disculpaba a su marido, y que incluso sus hijos que eran mayores que yo, lo sabian y no hacian nada, solamente en una ocasión uno de los hijos en un momento en que el padre iba a pegar a la madre le sujeto el brazo y le dijo que nunca mas volviera a poner la mano encima a su madre. El padre curiosamente montó un escandalo dicendo que su hijo la había levantado la mano pero despues todos continuaron viviendo como si no pasara nada. Supongo que en esos años denunciarlo no hubiera servido de mucho, pero continuar como si tal cosa no lo entiendo.

El otro es mas reciente aunque hace unos años ya. A la hija de una compañera de trabajo la mató el novio, o mejor dicho, el ex novio. Ella creo que tenía 18 años, y el un par de años mas. El estaba estudiando derecho, y su familia era acomodada, por lo que en este caso no era una cuestión de educación. La mató con premeditación y alevosía, e intentó quemar el cadaver. Fue a la carcel pero en menos de cinco años estaba fuera. Es incomprensible.
         ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACABEMOS CON ESTO POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

trippero dijo...

cuando aflora la indignación y me pongo triste escucho a Melanie Safka, te recomiendo "Look what they done to my song".

No es menos cierto que la mujer, debe empezar a tomar conciencia de sí misma, y del lugar que merece en la sociedad. Un día u otro tendrá que dar el salto hacia la independencia por difícil que parezca. Sé que parezco osado dando consejos desde el bando de los malos, espero que me disculpes.
Creo que te está empezando a gustar esto de escribir, porque cada día te vas mejorando. Ah dile a todo el mundo que tienes un blog.

MCB dijo...

No considero que los hombres estén en el bando de los malos. Son las personas sin distinción de sexos quienes son malas, así que no me pareces osado por dar consejos porque además tienes razon.

La canción de Melanie Safka muy bonita. Se nota que somos de la misma quinta mas o menos

trippero dijo...

Me fijé que citabas a Mary Hopkin, así que me dije: esto tiene que gustar, prueba con la versión de "Ruby Tuesday", es insuperable. Tambien he visto que has colocado la Norwand en la cabecera. Una gran idea.
A por la próxima. Un saludo

MCB dijo...

Es que estoy enamorada de esa pared. Yo te recomiendo escuchar "Stairway to heaven"
Buen fin de semana.

trippero dijo...

Tenía a los Zeppelin junto a Leonard Cohen y la banda sonora de la Naranja mecánica, como fondo en uno de los videos que tengo en Youtube, pero MGM me ha censurado, y ahora están mudos.
Me gusta la versión en directo. Es una gran elección. Suerte

MCB dijo...

No se si ya esto lo verás pero es que no se hacerlo de otra forma. Aunque te resulte dificil de creer, la imagen que me viene a la cabeza cuando escucho la canción de Led Zeppelin, es de Pedriza al atardecer, cuando se empieza a poner el sol. Siempre me ha venido eso a la mente y sin embargo nunca he escuchado esa canción alli. Por eso te la recomendé.