sábado, 25 de diciembre de 2010

Pequeños placeres

Hace unos años me regalaron una botella de vino tinto de “Viña Tondonia, reserva de 1.992” y decidí guardarla para una ocasión especial.

Durante unos años la he tenido guardada correctamente y como mandan los cánones, en horizontal, en un lugar de temperatura constante, oscuro, etc., esperando el momento de disfrutarla, pero en vista de que ese momento especial no llegaba y temiendo que al final se me terminara picando el vino, decidí sacarla para la cena de Nochebuena, aunque precisamente este año no hay nada que celebrar, mas bien al contrario.


Me dispuse a abrir la botella con un abridor de estos fáciles, de los que llevan a los lados como una especie de brazos que según vas girando el abridor en el corcho van subiendo hacia arriba y una vez que están en lo mas alto solo tienes que bajar esos brazos y ya está fuera el corcho. Bien algo se debió de estropear pero los “brazos” no subieron arriba del todo pero si estaban lo suficientemente altos, o eso me parecía, así que los baje “et voila”…. se rompió el corcho!!!.

Que no cunda el pánico me dije, saco lo que resta y ya está, pero hete aquí que no había forma de quitar el corcho del sacacorchos, no importa, tengo otro, de los de toda la vida, aunque para mi son mas difíciles de utilizar.

Cojo el nuevo, y con mucho cuidado para que no se me fuera el corcho hacia abajo termino de abrir la botella.

Me sirvo la primera copa y el vino esta buenísimo, pero al ir a dejar la botella sobre la mesa, me doy cuenta de que parece que flotan unas cosas, y si, había trozos de corcho dentro del vino. Al volver a servirme vino, me cayeron trozos en la copa. Le he podido seguir tomando pero colando el vino, así que se perdió la magia pero no la iba a tirar.

Hoy he terminado el vino, comiendo “Comte”,  un queso alpino, del Jura francés,  buenísimo, y escuchando una bonita canción que me han regalado por Navidad que habla de libertad. 

Así que finalmente, resulta que sí  ha habido momento especial.

Moraleja: Disfruta de las pequeñas cosas que te proporciona la vida en el momento que se te ofrecen, no esperes a tiempos mejores u ocasiones especiales que a lo mejor no se producen.

Cuando en un momento determinado te llega algo bueno, disfrutarlo porque eso ya lo hace especial.

5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bona nit Mcb.

Me alegro mucho que te gustase el regalo y haber podido proporcionarte un momento especial, muchas gracias a ti por hacernos ver ese momento.

Esas pequeñas cosas son lo que nos dan la vida Mcb

Besos

MCB dijo...

Es verdad que las pequeñas cosas nos dan la vida aunque a veces no nos damos cuenta y no las valoramos lo suficiente.

Bona nit. Besos

catacaldos dijo...

Me alegra que al final mereciera la pena, aunque yo siempre he pensado que el momento especial se lo crea uno .Y en cuanto a lo del vino todo eso que te ha pasado es parte de la liturgia del vino , yo me tiré a por un Murrieta viejuno y esta vez lo he tenido fácil.Aprovecho para desearte Felices Fiestas , y que el próximo año sea verdaderamente bueno , de todo corazón.

El rey lagarto dijo...

Hola Mcb, pasaba a felicitarte este nuevo año que se nos viene encima, espero que seas enormemente feliz en el 2011.

Besos.

MCB dijo...

Lo mismo te deseo, y seguro que lo seras en tu nueva casa.

Feliz 2011.

Besos