miércoles, 13 de octubre de 2010

Mileurista

El lunes día 11 cobré mi primer sueldo completo del Estado. No, no he aprobado unas oposiciones a la Administración Pública, no, es que estoy en el paro. Casi soy mileurista, me faltan unos pocos euros para llegar, pocos, pero me faltan, claro que a lo mejor hasta podríamos considerar que si lo soy.

Echando la vista atrás no consigo recordar cuando gané eso por última vez, desde luego en euros nunca lo he ganado, por lo tanto, recordando que el euro se empezó a utilizar en el 2002, y que mis subidas salariales siempre fueron únicamente lo que establecía el convenio colectivo y teniendo en cuenta también la evolución de lo firmado en los convenios de mi sector en los últimos años,  hace cuanto menos diez años que no cobraba ese dinero, es más, creo incluso que hace mucho más tiempo.

Asi que yo me pregunto, ¿de qué me ha servido entonces cotizar por el importe que he cotizado los últimos años si a la hora de la verdad no sirve de nada?

Además, percibo el importe máximo que paga el INEM, que al no tener hijos está fijado en 1.087€, de ahí deducen el importe correspondiente para la Seguridad Social, pero lo curioso es que, no descuentan a todos los que cobran los 1.087€ el mismo importe, si no que influye la base de cotización que se tenía cuando se estaba en activo, cosa por otro lado que no entiendo, ¿porqué una persona que si bien tuviera una base de cotización menor que la mía en activo, pero ahora cobra exactamente lo mismo que yo, paga menos que yo?. ¿No sería lo correcto descontar el mismo importe en concepto de cuotas a la seguridad social al percibir el mismo salario? Debería ser a igual salario, igual descuento. Yo ya pagué en su día mis impuestos de I.R.P.F, y mi cotización a la seguridad social en función a la base reguladora que tenía en ese momento.

Francamente estoy indignada, muy indignada, esto debería de cambiar. Es totalmente injusto.

¡¡Hoy tengo el dia contestatario!!

Ya me dijo en una ocasión el primer jefe que tuve, allá por los gloriosos años setenta, que era una contestataria, es verdad, lo era y lo soy.

Empecé muy joven a trabajar, como se hacía por entonces, y digo los gloriosos años setenta porque la juventud en esa década, era un poco contestataria, escuchábamos  muy buena música porque había unas bandas de rock impresionantes, en mi caso además estaba la montaña, que era una forma de vida diferente y en España luchábamos por acabar con la dictadura de Franco, que daba los últimos coletazos.

¿Hay quien de más?


Bueno, pues ya he protestado un poco por hoy.

5 comentarios:

trippero dijo...

Que grande eres Barreda, no me queda la menor duda de que acabarás liderando la lucha obrera, lo que por otra parte ya va siendo hora de que alguien lo lidere
Sigue así Janis.
Un amigo

MCB dijo...

Pues si no estoy liderando la lucha obrera, al menos, la de mi ex-empresa, es por mis problemas familiares, pero si no fuera por eso te puedo asegurar que la estaría liderando. Estoy sufriendo lo indecible por no poder estar ahí yendo de un lado a otro, porque a mi gusto va todo muy lento.

Gracias por lo de grande.

MCB dijo...

Ah por cierto, los dos puntos diminutos que se ven en la vikinga somos loquillo y yo. Yo la de abajo claro.

El rey lagarto dijo...

Nunca pierdas ese carácter contestatario Mcb.
Animo y a ver si encuentras otro curro y que sea mejor remunerado. Por cierto ese es el tope que se cobra? yo pensaba que era algo mas alto.

Ya he visto tus entradas de la montaña, ahora se explica todo.

saludos

MCB dijo...

Hola rey
Gracias. Si ese es el tope que se cobra sin hijos, con hijos menores de 26 años que perciban menos 633, se incrementa algo por cada hijo. Una porquería vamos.