jueves, 30 de septiembre de 2010

LA HUELGA DEL 29-S


Empecé a escribir esto antes de finalizar el día de huelga  y se hiciera una valoración del resultado. Las noticias las he oído de pasada, pero viendo como se ha vivido en mi barrio me hago una idea general, salvo excepciones lógicamente.

Vivo en un barrio de trabajadores e inmigrantes de Madrid y por la mañana cuando me asomé al balcón vi que era un día como los demás. El banco de enfrente de mi casa estaba abierto, así como la droguería y la farmacia, la gente iba por la calle como normalmente y llevaba bolsas de las tiendas cercanas y del mercado, lo que me hacía ver que funcionaban con normalidad.

El único que ha debido de hacer huelga en mi barrio ha sido el chico que nos recoge los cubos de basura, ahí estaban en la calle sin meter al portal, él no viene en transporte público, así que supongo que ha hecho huelga, al menos es lo que quiero pensar, y no que se le haya estropeado la moto. Aunque también me queda la duda de que anoche la recogieran y por eso estén los cubos en la calle.


Pasaban furgonetas de reparto y a lo lejos al final de la calle se veía que pasaba un autobús, incluso he visto a unos obreros de la construcción trabajando, en definitiva un día como todos. Me lo tendría que haber imaginado ya que el día anterior en un informativo de una televisión, uno de los reportajes era sobre la huelga y preguntaban a la gente sobre su intención y viendo sus respuestas me podría haber imaginado lo que iba a pasar. No fue una huelga tan general como hubiera sido deseable.

Claro que tampoco me extraña, teniendo en cuenta que una empresa como SIGMA DOS, prepara un estudio sobre ¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara mañana como candidata a las elecciones nacionales? y resulta que alcanza una intención de voto de un 7,9%. Dios mío en qué país vivimos.

A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. La gente justifica su no a la huelga culpando a los sindicatos, que si es tarde, que si porque hay que hacerla cuando ellos digan, en fin excusas, sin embargo incluso CNT que es contraria al tipo de sindicatos oficialistas, existentes la secunda, porque esta reforma laboral es una aberración.

Es triste  que yo que había decidido no hacer nada me pasé el día discutiendo en Facebook a cuenta de la huelga. En fin.

No se si somos ignorantes en unos casos, miedo a las represalias en otros, conformistas, etc., y así nos va. Muchos no son conscientes de lo que esta reforma laboral representa para los trabajadores. Afortunadamente todavía queda gente dispuesta a luchar. Aunque no fue una huelga mayoritaria si que asistió mucha gente a la manifestación, algo es algo.

Dejo un video que refleja en clave de humor el porqué se debía ir a la huelga.

2 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Hola MCB.

Coincido con todo lo que dices, no me extenderé porque esta semana a sido demasiado para mi, me han superado todas las discusiones hechas en todos los ámbitos de mi vida, este mundo ya no tiene solución. Me alegro de ver que no soy el único que no tiene una venda en los ojos.

MCB dijo...

Hola

Yo tambien me alegro, el otro dia llegué a pensar si no sería de otro planeta y veia un mundo que no ven los demás. Recuperate.