sábado, 11 de julio de 2009

MI PRIMERA VEZ EN PEDRIZA

Encontré por casualidad el blog de Trippero y !Dios mio que recuerdos!, en el quien es quien salen personas a las que conocí en su tiempo y algunas como José Angel Lucas y Rafa el loquillo fueron buenos amigos, sobre todo Rafa, que aunque lo intentó con bastante ahinco no consiguió hacer una buena escaladora de mi. No sabía que me pasaba pero el caso es que siempre estaba en tensión y porque no admitirlo tenía miedo. En alguna ocasión tuvimos que hacer el más dificil todavía y bajar porque yo no podía seguir adelante. Mas tarde supe que mi problema era el vértigo. ¡sufría de un vértigo terrible y quería ser alpinista!.
La primera vez que subí a La Pedriza fue en Julio de 1970 y tenía 15 años. Fuí con mi amiga Mari Paz, sus hermanos y unos amigos suyos. Ibamos en plan dominguero, aunque hay que tener en cuenta que yo era la primera vez que subia y mis amigos habían subido dos o tres veces mas que yo.
Aquella primera vez, ví a una persona que me impactó bastante. Estabamos sentados y empezamos a oir ruido de material y de gente que baja corriendo. Bajaban de la Félix y eran tres chicos, pero uno de ellos el que iba primero tenía algo especial.
Manolo el hermano de mi amiga nos dijo que le llamaban "el grillo" y que era muy buen escalador, y desde luego lo parecía.

3 comentarios:

trippero dijo...

Hola soy el trippero por excelencia, he leído tu entrada y empezamos en el el mismo año a pisar el monte, conocí a Rafa en la Pared de Santillana, y ya era un mito para mí. Años más tarde la coincidencia nos reunió en el el C.I.R. nº 1 en Colmenar viejo dónde un colega de su compañia era compañero mio de trabajo. Si aún le ves dile que un devoto suyo sigue admirándole como en aquellos días en los que un novato como yo soñaba con hacer la Loquillo del Pájaro.
y hay que escribir más. Hace un año que yo empecé el mío, y es la mejor terapia para el aburrimiento, además te ofrece la oportunidad de despacharte a gusto. Yo no esperaba que nadie me encontrara, y van ya un montón los que han contactado conmigo. Anímate a contar historias, ya las estoy esperando. Animo

Kiko dijo...

Hola, ¿tu amiga Mari Paz fue la novia de Rafa por casualidad?...la de la famosa vía del Indio....Saludos y bienvenida a los blogs, no te cortes un pelo y escribe....la clave está en que los post no sean demasiado largos.....fijaté en el Trippero que lo consigue a la perfección.

PD (otra cosa....cambialé el color al texto de los comentarios que no se ve bien)

MCB dijo...

Para Kiko. Mary Paz no fue la novia de Rafa aunque todo el mundo pensaba que si y si es esa famosa Mari Paz