viernes, 8 de enero de 2010

CUENTO ¿PORQUE LLORABA LA SEÑORA MONTAÑA?

Hoy he leido un cuento que no he podido por menos que transcribir:


"Un día, una hermosa paloma mensajera, se encontraba a los pies de una montaña, en las ramas de un frondoso árbol, siendo este un lugar desconocido, por donde ella nunca había pasado y que le gusto para descansar de su largo viaje, por un rato. De repente comenzó a sentir que alguien lloraba y que de ese llanto le caían gotas y la mojaban. Angustiada y a la vez curiosa por saber quien lloraba de tal manera, se dio cuenta que era la majestuosa montaña. Y muy cariñosamente le preguntó:




Sra. Montaña, a que se debe su llanto, lágrimas y quejidos tan profundos?

-La montaña entre sollozos le explico lo siguiente:- Querida palomita, es este a caso tu lugar? Es este un lugar normal donde las palomas como tú vienen a cumplir sus labores diarias?

La paloma sorprendida, le respondió: - No Sra. No, este no es el lugar al que acostumbro ir, pero en vista de que por primera vez lo vi sin nieve a sus pies y que solo había algo de esa hermosa capa blanco en la cúspide, me dije porque no explorar nuevos sitios, porque no podría tomar un buen descanso en estos árboles tan grandes y frondosos, para luego entonces, proseguir con mi viaje. Pero es que a caso le molesta Sra. Montaña?

- No, dijo la montaña, -tú no me molestas, el problema está en eso.

-En eso? Preguntaba la Paloma.

–Si, en eso que acabas de explicar, en que mi hermosa, blanca y brillante nieve se está derritiendo cada día más y muy pronto me voy a quedar sin esa capa blanca, brillante y resplandeciente que adorna mis voluptuosas formas. Para verme fea, gris y con uno que otro poquito de color verde a mis pies. Eso es muy triste para mí, mi naturaleza dejara de ser como tiene que ser, y no sé que pueda pasar con nosotros. Los hielos de nuestras montañas, de nuestros glaciares cada día se derriten más y más y no lo podemos controlar.

-Pero que puedo hacer yo por usted? Sra. Montaña. Y porque están sucediendo esas cosas tan raras? Preguntó La palomita.-

La verdad mí querida palomita es que poco sabemos de lo que pasa; se dice que el mundo está cambiando; que el planeta puede quedar cubierto por agua si siguen derritiéndose nuestros glaciares y la nieve de las grandes montañas. Escuche decirle a un grupo de alpinistas, que muy a menudo venían por aquí, que todo es culpa del calentamiento global y de los mismos seres humanos que no saben lo que hacen creando cantidades industriales de basura tóxica y eso hace que nuestra capa de ozono se quiebre y la tierra se caliente cada día más y más. Pero de verdad, nosotros, que solo somos un buen pedazo de tierra firme, no podemos hacer mucho.

-Pero entonces que puedo hacer yo? , le pregunta la palomita muy angustiada por la explicación que le acaba de dar la Sra. Montaña. -De que manera podré yo ayudarla a usted o quizás poner un granito de arena y ayudar al mismo tiempo a nuestro planeta?

Es cuando la Sra. Montaña cerrando sus ojos y realizando un profundo suspiro, como pensando, le dijo, ya se. -Tu puedes volar y como eres una paloma mensajera, podrás ir de árbol en árbol, de nido en nido y comunicarles a tus otras compañeras palomas, lo que está pasando con este mundo y mandar mensajes de ayuda, de alerta a todos los seres que habitan dentro de la tierra, y al mismo tiempo con sus picos y sus paticas podrán comenzar a limpiarlo. Y así los millones de seres que aquí viven, se tendrán que dar cuenta de la labor que ustedes han realizado y quizás sirva de ejemplo para que ellos hagan lo mismo y comiencen a trabajar en favor del lugar donde viven y que les ha brindado tanto sin pedirles nada a cambio. A lo mejor así este proceso de calentamiento y derretimiento de los hielos retroceda y vuelva a cubrirme con mi hermosa capa blanca, destellante, casi como de cristal y volveré hacer hermosa, majestuosa, como siempre he sido, desde el inicio de todos los tiempos.

Entonces, mi querida palomita, estarás dispuesta a emprender este difícil trabajo? Le preguntó la Sra. Montaña y la Palomita pensativa le respondió de manera tajante, positiva y muy dispuesta:

- No solo cumpliré la misión, si no que lucharé hasta donde mis fuerzas me lo permitan, por detener ese padecimiento tan horrible que la naturaleza, que es mi casa, está sufriendo. Yo debo salvar a mi hogar y sé que así estaré salvando el hogar de millones de seres y eso me hará muy feliz. Tomaré sus recomendaciones al pie de la letra y saldré ahora mismo a comenzar con esa fantástica labor que hoy me ha encomendado. -Y le diré una cosa más Sra. Montaña, esta será la misión más importante que jamás paloma alguna haya realizado y eso me llena de orgullo. Tenemos que salvar a nuestro planeta tierra, es su casa, es mi casa, es el hogar de todos y nadie quiere que su hogar se destruya. Queremos que sea como siempre ha sido: hermoso, lleno de colores, de sabores y de olores único creados por la mano de Dios. Hecho con amor y debemos preservarlo con amor. Porque sólo con amor se puede existir, vivir y resistir.

Y la Sra. Montaña muy agradecida le dice a la palomita: - Muchas gracias hermosa paloma, se que ahora podré estar un poco más tranquila, porque existe alguien, que estará donde sea, luchando porque nuestro hogar vuelva a ser como siempre fue y porque a demás despierte el amor por este planeta de todos los que aquí habitan y que es nuestro hermoso hogar.

Así la paloma emprendió su vuelo para poder comenzar con la importante misión que le había indicado la Sra. Montaña. Se fue hacia todos los confines de este mundo a lograr “Salvar a nuestro planeta Tierra”.

No hay comentarios: